Antes de comentarte cuáles son los beneficios del láser de diodo, nos gustaría conocer si sabes en que consiste la depilación con láser diodo. La depilación láser de diodo es la nueva tecnología que permite la eliminación permanente del vello, evitando cualquier tipo de dolor o molestia.
El láser diodo tiene mayor efectividad frente a otro tipo de láser y su funcionamiento se basa en sus diodos pequeños que a través de la canalización de la luz láser forman el haz de luz. La efectividad del láser de diodo se reduce en los cabellos canosos, esto se debe a que para la utilización de este tipo de láser se debe aplicar melanina, que es la que se encarga de llevar el láser hacia la raíz del vello.
Beneficios del Láser de Diodo
- Adaptar el tratamiento a las características de piel, pelo y umbral de tolerancia del paciente.
- Garantizar la efectividad en aquellos vellos que presentan menos color y grosor.
- Calentamiento progresivo del folículo piloso mediante la emisión de multipulsos en duraciones de pulso ultracortas y en frecuencias de hasta 12Hz.
- Eliminación del vello respetando en todo momento la melanina a nivel de piel.
Factores a tener en cuenta con la depilación láser diodo
Para llevar a cabo la depilación láser de diodo, es fundamental llevar gafas de sol protectoras, tanto para los clientes como para la esteticista que realiza el tratamiento. Si no las utilizamos es probable que suframos daños y lesiones en los ojos debido a los destellos de luz del equipo.
Es muy importante elegir un buen equipo para realizarnos este tipo de tratamientos, que nos asegure los mejores resultados evitando cualquier tipo de riesgo.