Impulsa tu negocio
Crear un sitio web para tu centro de estética no es un lujo del cual puedas prescindir, es una necesidad si deseas sobresalir en el competitivo mundo de hoy. Si aún no te has decidido, aquí tienes 12 razones para hacerlo de inmediato.
1.- Si no estás en internet, no existes.
Piensa un momento.
¿Qué es lo primero que haces cuando deseas obtener información sobre una empresa o producto?
¡La buscas en internet!
Lo mismo hacen todos tus clientes potenciales.
Si no estás en internet, no existes.
Vivimos en la era de la información digital, en la cual existe una competencia feroz para llegar a los consumidores, no importa el ramo.
Para que los clientes potenciales encuentren tu negocio y logres incrementar la venta de tus servicios, es imprescindible tener presencia en internet con un sitio web.
2.-Tener una página de aterrizaje para tus redes sociales.
La mayoría de los negocios centran su presencia en internet a través de las redes sociales, pero ese sólo es el primer paso si quieres incrementar tus ventas.
La gente desea estar bien informada a la hora de tomar decisiones, por lo que contar con un sitio web en el que obtengan información relevante sobre tus servicios es vital.
No te quedes en titulares o frases hechas, dales lo que buscan.
3.- Facilita la información que tus clientes necesitan conocer sobre tu negocio.
Facilitar el acceso a toda la información sobre tu centro de estética y permitirles que te contacten con un solo clic es una posibilidad que tus clientes agradecerán.
El avance tecnológico de los teléfonos inteligentes permite efectuar una llamada telefónica desde el sitio web, enviar un correo electrónico llenando un formulario, conocer la ubicación de tu negocio en el mapa y la ruta para llegar a él desde su ubicación actual...
¡No desperdicies estas oportunidades!
4.- Realizar ventas online
Con la incorporación de un componente de reservaciones en línea puedes facilitar a tus clientes registrados que efectúen la reservación de tratamientos, mostrándoles un calendario online con la disponibilidad por días y horas, así como tus tarifas.
Si lo deseas, puedes incorporarle una pasarela de pagos.
Son muchas las opciones disponibles para configurar a la medida de tus necesidades.
5.- Crear y potenciar tu imagen de marca
Un sitio web bien diseñado, de fácil navegación y con contenido útil e interesante, es la manera más fácil y económica de crear una excelente primera impresión y mostrarles a tus clientes tu profesionalidad y el respeto que sientes por ellos.
6.- Tu negocio accesible las 24 horas del día.
Nuestras ocupaciones diarias muchas veces nos impiden ocuparnos de tareas personales, por lo que generalmente es fuera del horario laboral cuando nos ocupamos de ellas.
Con tu sitio web siempre estarás disponible para tus clientes, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin limitación alguna.
Tus visitantes podrán conocer tu centro de estética de forma virtual y obtener información sobre productos y servicios cuando lo deseen.
7.- Publicidad económica y efectiva.
La manera más económica de efectuar campañas publicitarias es a través de un sitio web, sin costos de impresión y distribución de materiales.
Por otra parte, con una lista de distribución creada con los datos de tus clientes puedes hacerles llegar de manera inmediata y efectiva tus ofertas, promociones e información sobre nuevos servicios.
8.- Mejorar el servicio al cliente
No hay mejor publicidad que el “boca a boca”.
Cuando recibimos atención de primera en un negocio, tendemos a recomendarlo de manera espontánea.
Sentir que somos atendidos como esperamos es la principal razón por la cual somos fieles a una marca, producto o servicio, por lo que ofrecer una atención de calidad a través de un sitio web es una ventaja competitiva muy importante.
9.- Para conseguir nuevos clientes e incrementar tus ventas.
Para conseguir nuevos clientes en Internet tienes que estar ahí cuando buscan un centro de estética en tu zona.
Tu negocio debe estar disponible en internet y exhibir con detalle los servicios que ofrece.
Piensa que el número de personas que buscan en Internet es infinitamente mayor que el que puedan pasar delante de tu negocio.
Un sitio web bien posicionado en la red es el mejor canal para incrementar tus ventas al multiplicar exponencialmente el número de clientes potenciales.
10.- Para fidelizar los clientes existentes.
Sentir que importamos es una necesidad básica de la naturaleza humana.
Un sitio web te permite establecer una relación más allá de la simple operación comercial.
Mantenerlos informados y hacerles llegar de manera directa tus promociones y ofertas exclusivas, enviarles recordatorios de citas, compartir publicaciones de un blog sobre estética, son sólo algunos de los servicios que puedes brindarles a tus clientes recurrentes
11.- Para enfrentar y superar a tu competencia
Ya lo hemos dicho, pero vale la pena repetirlo: si no estás en internet, tus competidores, que sí están, se llevarán a tus clientes potenciales. Siempre puedes ofrecer un valor agregado a través de tu sitio web.
12.- Para responder a las preguntas frecuentes.
Quien piensa en someterse a un tratamiento estético por primera vez tiene muchas preguntas que necesitan ser respondidas.
En tu sitio web puedes hacerlo, nadie conoce las respuestas mejor que tu y tus clientes te lo agradecerán.
Por otra parte, publicar en línea esa información te ahorrará muchas horas de atención al cliente vía telefónica y hará que al visitar tu centro el cliente esté preparado para recibir tus servicios.
Estos son sólo algunos motivos por los cuales, si aún no tienes un sitio web, debes poner manos a la obra y crear el tuyo.
Si ya lo tienes, esperamos que este artículo te aporte ideas para mejorarlo.
¡No esperes más!
0